El Gobierno instruyó al Ministerio de Justicia para que expropie República de Cromañón
01/12/2023. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El Gobierno dispuso que el Ministerio de Justicia se encargue de llevar adelante la expropiación de las instalaciones del exlocal nocturno República de Cromañón, el lugar donde el 30 de diciembre de 2004 se produjo la tragedia en la que murieron 194
El sitio había sido declarado Monumento Histórico Nacional hace un mes.
La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial a través del decreto 652/2023. El Poder Ejecutivo instruye a la dependencia, que hasta el 10 de diciembre conducirá Martín Soria y luego lo hará Mariano Cúneo Libarona, para que coordine "las acciones necesarias con el fin de efectivizar el inmediato uso del inmueble sujeto a expropiación".
El artículo 3° de la ley 27.695 señala que "la edificación existente en los inmuebles expropiados deberá conservar los elementos testimoniales de la masacre, que hacen a su valor histórico-cultural y configuran la memoria histórica que se debe preservar, asimismo, se deberán garantizar las acciones de conservación preventiva, curativa y de restauración dentro del predio”.
En desarrollo...
Fuente de la Información: Perfil