El femicida más peligroso del país inició una huelga de hambre en Salta: cuáles son sus insólitos pedidos
03/12/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
DNI pudo acceder al documento oficial del Poder Judicial donde detalla la solicitud del principal protagonista de los femicidios más aberrantes que recuerde la historia policial de la provincia.
Fue el protagonista de, tal vez, el femicidio más conmocionante que alguna vez haya registrado la historia criminal salteña y es considerado uno de los asesinos más peligrosos y despiadados del país: se trata de Gabriel Roberto "Chirete" Herrera, el doble femicida, quien es recordado por asesinar brutalmente a su pareja, Andrea Neri, durante una visita privada en el penal de Villa Las Rosas y delante de su pequeño hijo, allá por 2018. Chirete, quien jamás mostró signos de arrepentimiento por la crueldad de sus hechos, hoy volvió a ser noticia.
El trístemente célebre doble femicida salteño, quien antes de asesinar a Andrea Neri se encontraba cumpliendo una condena por matar a otra expareja, también durante una visita, en la ciudad de Metán, en el año 2006, fue trasladado al Penal de Villas Las Rosas en el último mes luego de girar por distintas cárceles federales, como la de Orán y la de Tartagal, desde donde hace semanas fue trasladado nuevamente a la Unidad Carcelaria de la Capital salteña por sus diversos conflictos de convivencia carcelaria, y ahora se encuentra aislado y alojado en una celda individual.
En las últimas horas, DNIsalta.com pudo acceder en forma exclusiva a un documento oficial del Poder Judicial que anuncia que el desalmado femicida vuelve a captar la atención al comenzar una huelga de hambre, la que inició con el fin de que se le satisfagan una serie de peticiones que detalló en una solicitud por escrito, redactada y firmada por él mismo.
El asesino comenzó su "medida de fuerza" en el Penal de Villa Las Rosas solicitando extrañas condiciones y peticiones: en una de ellas, solicita atencion psicologica porque aducen que "se le aparece recurrentemente la imagen de la victima". Además, entre sus pedidos más ridículos solicita que le devuelvan "su parlante y su pendrive", que le habría sido decomisado y pide estar con el resto de la poblacion carcelaria (está aislado y reclusos ya habrían intentado asesinarlo en otras oportunidades).
Además, solicita una modificación en el régimen de visitas con su madre, y en las entrevistas con su hermano, Walter Jesús Herrera, quien está preso, ccon cadena perpetua, por cometer también un femicidio hace ya una década.
Chirete Herrera es asistido en el interior del Penal por un enfermero de turno y registró un peso de 59,100 kilogramos en el comienzo de su medida de fuerza.
Fuente de la Información: DNI Salta