El día que expulsaron a un diputado salteño
08/05/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Los diputados suelen valerse de su condición para salir ilesos de graves denuncias. Desde el regreso de la democracia, una sola vez en la historia un legislador fue expulsado. Y en la última sesión, el diputado Singh fue desaforado pero no expulsado d
El caso de Martires Quintana fue el más resonante, quien el 30 de abril de 1984, en una sesión preparatoria (puesto que las sesiones iniciaban el 1 de mayo) terminó perdiendo los fueros a pedido de resolución de la por entonces diputada Silvia Troyano.
Quintana era suboficial del Ejército e interventor del sindicato de la carne en plena periodo del terrorismo de Estado 76-83. Fue acusado de torturador por varios testimonios, entre ellos el del “gringo” Cardinali, secretario general de la carne normalizado, Ovallo empleado de la cámara y por Eduardo Porcel, suegro de Tupac Puggioni.
Otro antecedente de pedido de desafuero, es el caso de Antonio Navarro del departamento San Martín, involucrado en el resonante caso de impacto nacional Carbón Blanco, quien tuvo que renunciar para evitar ser sacado de la cámara.
Otro caso fue el de Jose Aparicio ex intendente de Salvador Mazza, diputado por el dto San Martin, un hombre conocido por las maniobras para preservar su libertad, involucrado en el crimen de Liliana Ledesma, yque finalmente termino renunciado.
Tampoco llegó a efectivizarse el caso de Marcelo Astun quien por operaciones irregulares con la cooperadora de Oran fue acusado.
Fuente de la Información: Opinorte