El Consejo de la Magistratura inició el análisis patrimonial del juez Rodríguez
07/03/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
La comisión de disciplina dio luz verde al estudio de las declaraciones juradas del magistrado desde su asunción en el cargo en 2012.
La comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura dio por iniciado este miércoles el análisis de las declaraciones juradas del juez federal Luis Rodríguez, quien está acusado por Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, de cobrar un soborno millonario en el marco de la investigación de los cuadernos.
Por lo pronto, el procedimiento administrativo consistió en la apertura de los sobres lacrados que contenían las DDJJ del magistrado desde que asumió como juez en 2012.
La reunión de los miembros de la comisión estuvo presidida por el senador Miguel Angel Pichetto y fue cerrada al público para preservar el secreto bancario de los anexos.
El abogado del juez Rodríguez, Oscar Vignales, confirmó que se abrieron los sobres y que el procedimiento se cumplió "sin sobresaltos".
Si bien este miércoles no se avanzó en el análisis del contenido de las declaraciones, se espera que en los próximos días los consejeros y asesores se aboquen a esa tarea.
Entre las medidas de prueba que propuso el consejero Diego Molea, designado por el cuerpo para llevar la investigación, estaba el pedido de las declaraciones y movimientos bancarios, operaciones con tarjetas de créditos e ingresos y egresos del país.
La puesta en marcha del análisis minucioso de las declaraciones juradas de Rodríguez llega luego que la viuda del exsecretario de los Kirchner, Carolina Pochetti, declarara en la causa de los cuadernos que su marido le había pagado u$s 10 millones a Rodríguez para que los favoreciera en la investigación por lavado de dinero.
ÁMBITO FINANCIERO