Ebrio, y desairado por su mujer, esperó a que se durmiera y la acuchilló
19/08/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Sucedió el domingo pasado en una vivienda de la ciudad de Orán, cuando el acusado llegó a su casa ya pasado de copas e intentó seguir la ingesta con su mujer, la que lo mandó a dormir.
El acusado, de 40 años y molesto por el desaire de su pareja, esperó a que se duerma para lesionarla con su cuchillo en una de sus piernas, algo que ya habría hecho en otra oportunidad, pues al ser asistida, se descubrió otra herida similar en la zona de los glúteos.
Por este hecho, la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó al acusado por el delito de lesiones leves agravadas por relación de pareja y violencia de género.
Al profundizar la investigación, la fiscal indicó que el imputado, quien tiene dos hijos con la víctima, llegó en estado de ebriedad y con la firme intención de seguir con la ingesta, pero como no tenía con quien, decidió despertar a su mujer, quien se negó y lo corrió de la habitación.
Una hora más tarde, la mujer se despertó con "un pinchazo" en una pierna, lo que resultó ser uno de los dos cortes que le produjo el marido, con arma blanca. Según la revisación médica, la víctima presenta heridas cortantes en pierna derecha, de aproximadamente tres centímetros, y en nalga izquierda, de dos centímetros, "ya suturadas".
La víctima avisó a su tío y a la mujer de este, con quienes conviven y el acusado escapó con el arma utilizada.
El hombre fue detenido e imputado por el delito de lesiones agravada por parte de la fiscalía a cargo del caso.
Por otra parte, se pudo conocer que la mujer ya había denunciado a su pareja por agresiones, ocurridas hace 7 años.
Seguirá preso
El juez Maximiliano Troyano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en procedimiento abreviado a Mauro Facundo Acevedo (26) a la pena de dos años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por efectuarse con amenazas y amenazas. Esta pena se unificó con una anterior, por lo tanto Acevedo seguirá preso por 4 años 10 meses. El juez dispuso que realice tratamiento psicoterapéutico por su problema de adicciones y para el control de sus impulsos violentos.
Fuente de la Información: Nuevo Diario