Dos jóvenes fueron detenidos con un arma tumbera en Barrio San Remo
01/08/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Se trata de dos motochorros que ostentaban una pistola hechiza que al parecer funciona para sus actividades.
La Policía demoró a dos supuestos motochorros y les secuestró un arma de fuego hechiza que funciona perfectamente para amedrentar, cuyo mecanismo es bastante llamativo, al igual que el material utilizado para su fabricación
La detención de los violentos sujetos se produjo en el marco de los operativos barrio Seguro previstos en el Plan de Seguridad y Justicia 2021 2023, efectivos de la comisaría 15 de San Remo lograron la demora de dos personas que circulaban en motocicleta y el secuestro de un arma de fuego de fabricación casera.
La intervención se llevó a cabo el sábado alrededor de los 23, momentos en que personal de San Remo circulaba por inmediaciones de un supermercado ubicado en zona sur de la ciudad, percatándose de la presencia de dos sujetos que circulaban en forma sospechosa a bordo de una motocicleta.
La modalidad del arrebato violento de los motochorros se puede advertir -no siempre- porque los delincuentes en su andar pasan varias veces por un lugar determinado esperando el momento de la sorpresa.
De esa manera la policía sospechó de la pareja y los ocupantes de la moto al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, ingresando rápidamente a barrio San Remo.
Un rápido movimiento de la policía hizo que fueran interceptados en calles Mar Blanco y Ártico, donde se procedió a detener la motocicleta y la demora de los ocupantes de la misma para su identificación y posible requisa.
Los dos motociclista, jóvenes de 17 años, fueron revisados y se les secuestró un arma de fuego de fabricación casera (tumbera) que intentaron descartar en su huida de la patrulla policial.
Los demorados y el secuestro quedaron a disposición del magistrado interviniente y se prosiguen las investigaciones sobre el dúo y la procedencia del artefacto fabricado para herir o intimidar a las posibles víctimas de sus arrebatos violentos.
Fuente de la Información: El Tribuno