Dos hechos de importancia en Metán: la fuga de un preso y el encuentro de un niño desaparecido
21/12/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El Centro de Coordinación Operativa de la Policía, con sede en Metán, articula incesantes tareas dirigidas a recapturar a un delincuente que se fugó de la Comisaria 30, donde se encontraba alojado por delitos contra la propiedad y las personas.
La fuga del detenido, según lo informado por la policía, se produjo en la noche del domingo desde una celda de la dependencia policial, donde se hallaba alojado Nelson Eduardo Pinillo, acusado de robo y atentado a la autoridad.
El evadido, de 24 años, habría logrado forzar el candado del calabozo, tras lo cual esperó el momento oportuno y se dio a la fuga de la dependencia. De acuerdo a los primeros reportes, cuando uno de los efectivos realizó los controles rutinarios, a las 23 del domingo, vio que el candado de la celda 3 había sido forzado y Pinillo había desaparecido.
El detenido vestía remera blanca, bermuda negra y gorra negra con rojo. Inmediatamente, se disparó una alerta y dieron inicios los rastreos para dar con su paradero, labor que hasta ayer aún se llevaba adelante en toda la zona.
Los vecinos se vieron sorprendidos por la fuerte presencia policial en toda la ciudad, la que ayer también se vio conmocionada por otro hecho vinculado a un menor de 11 años, quien fue derivado a la capital debido a un grave cuadro de salud.
Inconsciente
Por otra parte, ayer se pudo establecer que un niño de 11 años que era buscado por su familia, fue encontrado en la intersección de ruta nacional 34 y pasaje Florida. Estaba desvanecido y debido a su delicado estado fue trasladado a Salta.
Desde el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, en tanto, se informó que el menor fue examinado por un médico de ese centro de estudios y se descartó la presencia de lesiones y de signos de abuso sexual. No obstante, se trabaja en determinar las circunstancias que provocaron su desvanecimiento.
El fiscal penal Diego Nicolás Rodríguez López, subrogante en la Fiscalía Penal 2 de Metán, investiga un hecho ocurrido el pasado viernes por la noche en esa ciudad, donde un menor que era buscado por su madre, fue encontrado desvanecido en la ruta 34.
Tras la denuncia de su madre, el CIF realizó los estudios del caso y determinó en su informe que el niño no presenta lesiones en su cuerpo ni signos de abuso sexual. El fiscal Rodríguez López explicó que se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y que en el marco de la investigación, cuando se encuentre restablecido, será entrevistado mediante cámara Gesell.
Fuente de la Información: Nuevo Diario