Dos concejales acusados de abuso sexual esperan ser juzgados
21/11/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
En las últimas horas se pidió que la causa contra el concejal por el PJ de Apolinario Saravia, Marcelo Díaz, acusado de abuso sexual, sea elevada a juicio. Por su parte, el edil de Metán, Raúl Ledesma, de Cambiemos, hace un año espera que se fije fe
El concejal Díaz está acusado de abuso sexual simple y amenazas, contra una menor de 15 años, a quien insultó, manoseó y le dijo que “no contara nada sino mandaría a matar a su madre”.
La denuncia del caso fue radicada por el padre de la víctima, y advertida por una preceptora a quien la adolescente contó entre llano lo sucedido.
El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez, una vez analizadas las pruebas y testimonios de las partes, determinó que “con el grado de probabilidad exigido para este instancia penal, el caso están en condiciones de ser elevado a juicio”.
Por su parte, el concejal metanense de Cambiemos, Raúl Ledesma, hace una año que las fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Cecilia Flores Toranzos, pidieron que sea elevado a juicio pero no se ha fijado fecha alguna.
En el requerimiento, se señala a Ledesma como responsable en dos hechos del delito de abuso sexual simple en concurso real en perjuicio de una menor de 16 años, a quien “habría intentado besar y tocar sus partes íntimas”.
En la investigación fueron fundamentales los testimonios de la propia víctima, sus amigas y otras personas que aportaron datos a la investigación, como así también los informes psicológicos que se realizaron y a través de los cuales se pudo corroborar el delito denunciado.
Mientras tanto, como Aries informó, Ledesma sigue ejerciendo sus funciones como concejales, fue duramente cuestionado porque pese a esta acusación se lo designó como jurado de la Elección de la Reina, y amenazó a concejalas que le pedían su apartamiento de la banca.
ARIES