Doloroso desalojo de ocho familias de "barrio" Los Pinos
18/11/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La orden de desalojo fue de Ada Zunino. Sin mediar audiencia, la orden se hizo efectiva y en dos horas, con un multitudinario operativo de las fuerzas, las 8 casillas del asentamiento Los Pinos, quedaron completamente reducidas. Fotos y video.
Son mujeres, todas con hijos, 8 madres y 23 niños. Fueron desalojadas por orden de la Juez Ada Zunino. Las autoridades del municipio de San Lorenzo y de la provincia “ni se aparecieron”.
Unos minutos antes de los que establecía la orden de desalojo a las 8 de la mañana, la calma del asentamiento Los Pinos, al lado de Barrio Nueva Esperanza en el municipio de San Lorenzo, fue interrumpida por el despliegue de un operativo policial a lo Patricia Bullrich.
Ocho camiones de infantería, policía montada, motorizada, móviles, más de un centenar de policías tiraron abajo las casillas precarias de las mujeres que desde hace más de un año se encontraban en el lugar.
“Ahora no tenemos a dónde ir, este gobierno nos obliga a volver con los violentos, con nuestros golpeadores”, dice con lágrimas en los ojos Maria, una de las mujeres asentadas.
Durante las más de dos horas y medias en las que la policía destruyó lo poco que estas familias habían podido montar, los funcionarios del ministerio de DDHH y Justicia, de la secretaria de DDHH, de asistencia social, o cualquier otra entidad del gobierno parecida, ninguno, se hizo presente.
Muy clarificador, a pocos kilómetros del asentamiento Los Pinos, se encuentran las 90nhectáreas de La Ciénaga, tierras de la provincia destinadas a viviendas populares que el ex gobernador Juan Carlos Romero apropió de manera irregular. La justicia defiende la propiedad privada de los ricos y directamente se las niega a los pobres.
Video Relacionado
Fuente de la Información: El Expreso de Salta