Discrepan por disculpas policiales sobre el caso Cintia Fernández
13/06/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Luego que desde la Fundación Azul se pidiera disculpas públicas a Ana Fernández, madre de la joven que murió a manos del ex policía Mario Condorí, por el accionar que tuvo la fuerza de seguridad; Julio Cardozo, policía retirado aseguró que "no com
En nombre propio y no en nombre de la entidad que representa (Movimiento Autoconvocados de Pensionados y Retirados de la Policía y Servicio Penitenciario), Cardozo señaló que lo expresado por este medio por Rodolfo Serrano, referente de la Fundación Azul, "no lo representa".
Aunque dijo que entiende el dolor de Ana Fernández por los años de sufrimiento, además de celebrar su incansable lucha por el esclarecimiento del caso en sede judicial, sostuvo que "no permito que una persona sin el conocimiento y sin ser un juez condene públicamente a los tres policías (que fueron detenidos por falso testimonios, de los cuales dos ya están imputados) porque la Constitución dice claramente que nadie puede ser condenado sin sentencia firme, lo que no ha ocurrido hasta el momento. Además, que buenos o no, tienen el beneficio de la duda".
Agregó que "para cuestionar el accionar policial debe tener prueba, y si las tiene debe dirigirse a la Justicia. Si él (por Serrano) sabía del mal desempeño de la Policía porque no los denunció. No puede difamar la institución policial porque en ella hay buenos policías que se sienten denigrados por las erróneas apreciaciones que no nos representan".
Por último le pidió a Serrano que "antes de realizar manifestaciones desacertadas, le diga a la sociedad si tiene representatividad de la familia policial y si la fundación que representa tiene en regla la documentación en Personería Jurídica".
Fuente de la Información: Nuevo Diario