Difunden un video donde Cúneo Libarona ofrece sus influencias a Tim Ballard, exagente de la CIA acusado de lucrar con la trata de menores
30/07/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El ministro de Justicia le ofreció ayuda para limpiar su imagen en el país a través de jueces, legisladores y periodistas. Y hasta le habla de un proyecto de ley a medida de lo que pretende el estadounidense amigo de Trump
Un video que mostró el programa Argenzuela y rápidamente se viralizó en las últimas horas muestra al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, ofreciendo sus servicios y contactos a Tim Ballard, un ex agente federal estadounidense conocido por la película «Sonido de Libertad» que lo convirtió en supuesto activista contra la trata de menores aunque al mismo tiempo tiene acusaciones de pedofilia.
A partir de las imágenes difundido por el programa de Jorge Rial en el canal C5N, se supo que la reunión tuvo lugar en Nueva York. En la grabación, se ve y se escucha al ministro del gobierno de Javier Milei ofrecerle a Ballard ayuda para «cambiar ese malentendido que hubo en nuestro país» y mejorar su imagen pública luego de las denuncias donde se lo acusa de pedofilia.
Para lograrlo, Cúneo Libarona le promete aceitar su relación con jueces, legisladores y periodistas argentinos. La parte más controversial del video es cuando el ministro le ofrece su influencia directa en otros poderes del Estado. «Te podría conseguir algunas reuniones con jueces de distintos ámbitos», se lo escucha decir, y a eso le suma la posibilidad de contactarlo con legisladores e incluso de revisar un proyecto de ley que él mismo habría escrito antes de enviarlo al Congreso.
Quién es Tim Ballard
Ex agente de la CIA, Tim Ballar se convirtió en un supuesto activista global de la lucha contra la trata de niños luego de fundar las organizaciones Operación Ferrocarril Subterránea, y The Nazarene Fund con las que dice haber rescatado a miles de personas menores de edad de la explotación sexual sin ningún registro serio que lo acredite.
En 2023 Ballard se retiró de su cargo como director ejecutivo de Operación Ferrocarril Subterránea, luego de que 23 de sus empleadas lo acusaran y denunciaran por abuso sexual.
Hace unos meses, su figura tomó estado público en nuestro país luego de que la periodista Viviana Canosa denunciara tener pruebas sobre la trata de niños involucrando a varios personajes del ambiente artístico. Denuncias que quedaron en la nada y que aparentemente se habrían basado en información aportada por Ballard.
Pero Tim Ballard es mucho más que la anécdota de Viviana Canosa. Tiene poderosos amigos en cada lugar donde actúa. En Estados Unidos es amigo personal del mismísimo Donald Trump. En nuestro país, como referente de agrupaciones ultraconservadoras, logró una foto con el presidente Javier Milei luego de una conferencia. Según publicó la agencia Noticias Argentinas, Ballard buscó en su momento una audiencia oficial para presentar su propuesta tecnológica para combatir la trata, basada en un software de rastreo de actividades ilegales en la deep web.
Ballard aseguró entonces que no buscaba dinero estatal para aplicar su tecnología, sino que su trabajo se financiaba con aportes privados. “Durante más de 20 años he estado luchando contra el tráfico de niños, primero en el gobierno de EE.UU. y luego desde el ámbito privado (…) De las demandas presentadas en la corte en mi contra, la mayoría ya han sido desestimadas por falta de pruebas”, sostuvo el ex agente de inteligencia.
La película «Sonido de Libertad» muestra a Ballard como un justiciero en la lucha contra la explotación sexual de menores. Dirigida por el cineasta mexicano Eduardo Verástegui, el filme fue un éxito internacional. Uno de los puntos que persiste en la memoria de algunos funcionarios es que el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel firmaron durante la campaña electoral que los llevó a la Casa Rosada un compromiso de lucha contra la trata de personas impulsado por el propio Eduardo Verástegui.
Milei y Villarruel se sumaron a la misma cruzada que apoyaron en aquel momento Donald Trump y Nayib Bukele, de El Salvador, en lo que fue una ola internacional motivada por el éxito de la película.
De allí en más no se conocieron nuevos contactos entre Tim Ballard y el gobierno de Javier Milei. Hasta la aparición de este escandaloso video, donde el protagonista de la película es nada más y nada menos que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
Fuente de la Información: Tiempo Argentino