Diez provincias del país no permitirán las salidas recreativas
28/04/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Son Tucumán, Corrientes, Misiones, La Pampa, Formosa, Salta y La Rioja que se suman a la Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe que ya lo habían anunciado
Mediante un comunicado oficial, el Gobierno de Córdoba sostuvo que la cuarentena continúa y que los municipios "no pueden avanzar en disposiciones particulares", ya que el COE "analizará las propuestas que surjan para incorporar posibles excepciones", en localidades del interior provincial.
En Formosa, el Gobierno decidió suspender provisoriamente el ingreso a toda persona a la provincia, mientras que con respecto a las salidas recreativas, la administración local anunció que de momento no están permitidas, al igual que en Salta.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, informó hoy que la provincia tampoco habilitará las autorizaciones de las salidas de esparcimiento, al menos hasta la próxima semana
Además, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que en esa provincia no se habilitarán las salidas recreativas ni las actividades físicas, aunque sí comienza hoy la apertura de algunas actividades como "inmobiliarias, construcción privada, abogados y contadores", entre otras.
También el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, aclaró que en la provincia "no se autorizarán las caminatas recreativas" ya que "tiene características particulares", como alta densidad poblacional, "y no están dadas las condiciones" para que eso suceda.
Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se sumó a sus pares, al igual que Catamarca, que decidió mantener el aislamiento obligatorio sin modificaciones: "Por el momento, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene en los mismos términos y no hay cambios", enfatizaron las autoridades del comité de especialistas.
Los gobiernos de La Pampa y La Rioja decidieron mantenerse, por el momento, sin cambios.
Por su parte, en Jujuy, San Luis, Tierra del Fuego y Mendoza sí estarán permitidas las salidas recreativas, aunque con limitaciones.
Fuente de la Información: Nuevo Diario