Detuvieron a un municipal que estafaba a los ciudadanos
18/06/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Decía tener contactos en el Tribunal de Faltas.
El caso está a cargo de la fiscal Verónica Simesen de Bielke. El municipal fue denunciado por una funcionaria luego que ésta escucho que preguntaban si se seguían dando oficios a particulares para que se retiren vehículos en los canchones, lo que le llamó la atención.
Ramiro Gustavo Rivero, fue acusado de delito de estafa y falsificación del instrumento público. Dijo tener contactos en el Tribunal de Faltas y le pidió a una persona una cantidad de dinero para solucionar el problema de infracción que tenía por un accidente de tránsito en el que estaba involucrado el vehículo.
El damnificado pagó la suma de dinero que le solicitó el municipal, el cual entregó un oficio para poder retirar el auto del organismo municipal. El instrumento fue considerado falso luego de que fue rechazado por el Tribunal Adminsitrativo de Faltas Interveniente, ya que se advirtió que los sellos y las firmas no corresponden a los verdaderos.
La víctima de la estafa había sido informada sobre su deuda, que era de $30 mil. Por eso se comunicó con el acusado que trabaja en el CCM para consultarte que pasos debía seguir para poder retirar el vehículo. Además, le consultó si había planes o descuentos por si el pago era voluntario.
De esta forma, el imputado le dijo que tenía un compañero que trabajaba para el tribunal y podía realizar todos los trámites que se necesitaban solo por el monto de $5500. También le dijo que podía retirar el auto en dos semanas. Se reunieron y le entregó el dinero y las copias de la cédula verde, licencia de conducir, título del auto, el formulario 08 y el comprobante de lo que debía.
Fuente de la Información: Voces Críticas