Detuvieron a un ladrón que estaba prófugo de la Justicia
22/10/2023. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Vecinos habían manifestado el deseo de hacer "justicia por mano propia". El acusado había sido liberado y siguió robando, luego se dio a la fuga.
En la ciudad de San José de Metán la inseguridad no deja respiro ni a los uniformados encargados de prevenirla y combatirla ni a los vecinos, quienes en el último tiempo decidieron tomar la sartén por el mango y hacer "justicia por mano propia". El viernes los policías recapturaron a Bruno Maza, un ladrón que había sido liberado pero siguió robando, luego logró fugarse de la dependencia.
El sujeto fue denunciado por haber entrado a robar en una casa en dos oportunidades, el lunes 9 del corriente mes, donde se llevó dos celulares y dinero en efectivo. Luego, el lunes 16, cerca de las 4, volvió a meterse cuando los vecinos dormían.
"Nos despertamos y mi familia y vecinos lo golpearon cuando lo estaban buscando y volvió a pasar por el frente de nuestro domicilio. Lo mismo se llevó algo de dinero y logró escapar porque se lo querían entregar a la Policía", sostuvo Silvia Gómez, vecina del barrio Hipotecario de Metán, en diálogo con El Tribuno,
Los policías de Metán habían confirmado que Bruno Maza se escapó de la Comisaría 1ra en junio pasado, el acusado salió caminando por la puerta principal de la dependencia. Estando privado de su libertad y prófugo, se presentó por su propia voluntad ante el Juzgado de Garantías en los Tribunales de Metán para solicitar que lo cambiaran de lugar de detención.
Según las fuentes consultadas, Maza se fugó en horas de la noche cuando le dieron permiso para ir a bañarse, al parecer se escondió y luego salió caminando por la puerta de la Comisaría 1ra. Ahora fue recapturado y quedó a disposición de la justicia.
Atrapado por un vecino
Germán Maurell es un vecino de la ciudad de Metán, quien el miércoles por la mañana arriesgó su integridad física al sorprender a un ladrón tras romper uno de los vidrios de su camioneta. Una vecina del hombre advirtió el hecho delictivo e inmediatamente llamó a su vecino para advertirle sobre el mismo.
"Nos despertamos a las 5.15 porque una vecina nos avisó que había una persona en nuestra camioneta que estaba estacionada al frente de casa", dijo Germán Maurell -nota publicada el jueves pasado-.
"Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Primero se acercó al vehículo y rompió uno de los vidrios del lado del acompañante. Luego se fue hacia la esquina, pero regresó a los diez minutos, sacó un buzo rojo que tenía puesto y se lo ató en la cabeza. Abrió la puerta de la camioneta y se sentó. Agarró la cartera de mi señora, una linterna, documentaciones y otras cosas", expresó el hombre, exdirector de Tránsito, sobre lo ocurrido.
Hubo un forcejeo porque el ladrón se quería escapar. Salieron los vecinos y comenzaron a llamar a la Policía. Un móvil llegó a los 10 minutos, vieron a Maurell que lo tenía inmovilizado, le colocaron las esposas y se lo llevaron detenido. El vecino sufrió heridas en los pies por los vidrios de la camioneta que estaban esparcidos en el lugar.
El audaz ladrón fue identificado por la Policía como Pablo Julián Barrozo, de 39 años, con domicilio en San José de Metán.
"La verdad es que primero tenía miedo porque no sabía si este muchacho tenía un cuchillo o un arma de fuego. No es la primera vez que sufro un robo en mi casa. En otra oportunidad las cámaras registraron a otro ladrón llevándose el motor de una hidro lavadora que se había ingeniado para sacar con un palo y otros elementos por las rejas. Ese delincuente fue detenido por la Brigada de Investigaciones que actuó correctamente y se recuperó el elemento", comentó Maurell.
Fuente de la Información: El Tribuno