Detienen a tres dealers en un hotel
04/12/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Los detenidos al parecer se dedicaban a distribuir cocaína entre gente importante de Rosario de la Frontera.
Tres personas, entre ellas una bella y joven mujer, fueron detenidas en Rosario de la Frontera en el interior de un hotel ubicado sobre ruta 34, desde donde supuestamente estaban operando en la distribución de cocaína entre gente del sur de la provincia.
Los dealers VIP fueron detectados en un alojamiento turístico de Rosario de la Frontera y además de la "merca", los distribuidores tenían para su consumo cigarrillos de marihuana y dinero en efectivo en billetes de toda clase de denominaciones.
No se sabe a ciencia cierta cómo llegó la policía hasta el hotel de marras pero al parecer hubo una delación de los sujetos, que deambularon la noche por distintos puntos de la ciudad, según lo informó una fuente.
Lo cierto es que el procedimiento se desarrolló ayer, supuestamente en el marco de los controles de hoteles que despliega personal de la de Brigada de Investigaciones.
Al parecer, una de las personas detenidas contaba con antecedentes en el tráfico y venta de estupefacientes, por lo tanto al figurar en los registros de pasajeros llamó la atención de los investigadores su presencia en la Ciudad Termal.
Es así que poco después de este hallazgo de control rutinario, los policía llegaron hasta el hotel y con gran sorpresa descubrieron que se trataba de un trío, integrado por una mujer y dos hombres.
La llegada de la policía al hotel hizo que estas personas se hallaran molestas y nerviosas y ante la inminente salida del alojamiento la policía solicitó una requisa de rutina.
Operativo
Con la autorización del propietario del hotel una comisión policial ingresó a una habitación hallando en el interior del cuarto de alquiler sustancias prohibidas.
Comunicada la Justicia sobre el hallazgo, la fiscal en turno ordenó el secuestro de las sustancias prohibidas y la demora de una mujer y dos hombres que quedaron a disposición de la justicia.
La investigación que fue corta y precisa, se dijo, aconteció por un dato revelador, además las tres personas son oriundas de la frontera con la República de Bolivia.
El procedimiento se realizó en un hotel ubicado sobre ruta 9/34, donde los investigadores observaron el registro y la presencia de tres personas fronterizas, algunas de ellas con antecedentes en delitos federales.
Cuando apenas arribó la policía al hotel, estos pasajeros se mostraban nerviosos y pretendieron huir.
Ante tal situación se solicitó al dueño del hotel el ingreso a la habitación de estas personas marcadamente sospechosas de estar cometiendo algún delito.
Al ingresar a la habitación, según la fuente policial, se percibió el olor característico de la marihuana, razón por la cual se solicitó la presencia de efectivos de Drogas Peligrosas.
La patrulla de los policías antinarcóticos llegó casi de inmediato.
Allí se efectuó la requisa en la habitación, localizando en la misma sustancia blanquecina, restos de cigarrillos armados y la suma de seis mil cuatrocientos pesos en billetes de distintas denominaciones.
Como parte del procedimiento se realizaron las pruebas de campo dando como resultado positivo al reactivo químico para cocaína y marihuana.
Tres son las personas que quedaron a disposición de la justicia, tratándose de una mujer de 31 y dos hombres de 25 y 28 años, además se investiga un vehículo.
EL TRIBUNO