Detienen a salteño buscado por homicidio
28/05/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Era buscado por un crimen ocurrido el 8 de abril pasado en la capital salteña. La víctima es un joven.
Un individuo que tenía pedido de detención por la justicia de Salta sindicado como autor de un homicidio fue detenido el sábado a la mañana en esta provincia. Se encontraba limpiando vidrios en una esquina céntrica.
El sábado al mediodía efectivos de la División Homicidios detuvieron a un sujeto identificado con el apellido Plaza, de 19 años, quien tenía pedido de captura nacional por el homicidio de un joven ocurrido el 8 de abril pasado. En la jornada del viernes la Policía de Catamarca recibió un exhorto del Juzgado de Garantías de Cuarta Nominación de Salta en donde se solicitaba su inmediata detención.
El personal de Homicidios obtuvo datos certeros de que el buscado se encontraba en esta provincia limpiando vidrios. Efectivamente fue encontrado en la esquina de avenida Alem y Belgrano. Inmediatamente individualizado fue detenido.
Ahora se tramitan los procedimientos para llevar a cabo la extradición del sujeto.
El crimen
Plaza, el detenido, era buscado en relación con el crimen de un estudiante salteño ocurrido en los primeros días de abril. El caso se encontraba sin detenidos.
Según lo publica el diario salteño El Tribuno, el joven estudiante universitario Lucas Alexis Correa fue asesinado de una manera brutal y su cuerpo fue encontrado el 9 de abril en inmediaciones del hospital San Bernardo de esa ciudad capital. Según la autopsia, recibió fuertes golpes en el rostro y la cabeza que le provocaron la muerte, pero también tenía golpes en el cuerpo.
El fiscal Pablo Rivero investiga el homicidio del joven de 26 años y tras las primeras horas del hecho había ordenado la detención de un individuo, identificado como Jeremías Josué Salvatierra, y hasta ahora había sido el único detenido e imputado como principal sospechoso del hecho pero fue liberado la semana pasada. Fue por orden del fiscal y su pedido obedeció a que del análisis de distintas medidas probatorias realizadas, se considera que no hay motivos suficientes para mantener su estado de detención. En el marco de la investigación se ordenó la detención del sujeto aprehendido en esta provincia y una vez en Salta el fiscal ordenará los pasos a seguir. En la causa contarían con el teléfono celular de Lucas, que contendría información valiosa para dar con los posibles responsables del crimen o, al menos, las últimas personas con las que habría tenido contacto.
EL ANCASTÍ