Detienen a “motochorros” que operaban armados en la zona norte de Capital
04/09/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Entre ellos se encuentra una mujer, quien fue imputada como partícipe necesaria de un atraco perpetrado en contra de un vecino que fue asaltado, cuando compraba en un local de comidas, en el barrio Ciudad del Milagro.
Por el hecho, el fiscal penal de la Unidad contra Robos y Hurtos, Pablo Rivero, imputó a Daniel Domingo Canaviri y a Humberto Ariel Liendro como coautores del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Eliana Elizabeth Caniviri, hermana de uno de los acusados y también pareja del otro implicado, fue imputada como partícipe necesario primario del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, hecho por el cual fueron detenidos.
El asalto, según lo informado, se perpetró a punta de pistola, cuando Caniviri y Liendro, se presentaron en una sandwichería. Allí, los ladrones apuntaron a un hombre que compraba comida, a quien despojaron de sus pertenencias y luego huyeron.
Según lo denunciado, los asaltantes corrieron hasta una motocicleta, en la que subieron y se dieron a la fuga rumbo a los asentamientos colindantes al barrio Ciudad del Milagro. Ante la escena, un vecino del lugar decidió salir en persecución de los asaltantes. La acción persistió por unos minutos, pues cuando se percataron de que eran perseguidos, uno de los delincuentes realizó disparos con el arma de fuego, impactos que disuadieron al vecino de seguir con la persecución de los “motochorros”.
Posteriormente, y a partir de los datos aportados por la víctima, personal policial llevó adelante diversas tareas investigativas, las que permitieron identificar a los autores del asalto, pistas que llevaron a los efectivos a concentrar sus esfuerzos en el barrio Juan Pablo II.
Así, con los elementos de convicción necesarios, el fiscal solicitó una orden de allanamiento, lo que fue autorizado por el juzgado interviniente. Al realizar dicha medida, se logró detener a los tres sospechosos.
Pero esto no fue todo, pues también se secuestró un arma de fuego hechiza, la motocicleta empleada para el ilícito, como así también plantines de cannabis sativa y otros elementos de interés para la causa.
Fuente de la Información: Nuevo Diario