Detienen a dos jóvenes con arma y 60 mil pesos
21/02/2023. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
En Las Lajitas detuvieron a ladrones de agronómicos.
Ayer al mediodía, efectivos de la División Infantería área capital, mientras realizaban patrullaje preventivo en inmediaciones de los espacios recreativos de barrio Roberto Romero, controlaron a dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta.
Al momento de la entrevista manifestaron no contar con la documentación del rodado, por lo que se procedió a realizar un control más exhaustivo, detectando que entre las pertenencias que portaban llevaban un arma de fuego tipo revólver y más de sesenta mil pesos en efectivo, entre otros elementos.
Por lo que se procedió a la demora de los jóvenes, de 20 y 23 años, el secuestro del arma, en dinero, la motocicleta y demás elementos que transportaban.
Lo secuestrado y los jóvenes quedaron a disposición de la fiscalía correspondiente.
Agroquímicos
Personal de la Policía Rural y Ambiental N° 5 de El Quebrachal que realizaba control vehicular sorprendieron a los ocupantes de un automóvil que intentaban despojarse de bidones y bolsas de agroquímicos al percatarse del control policial. Por el hecho, dos jóvenes quedaron a disposición de la Justicia.
Los efectivos realizaban el control vehicular en la zona de la ruta provincial 52, kilómetro 1. Allí fueron alertados por el propietario de una finca ubicada por la zona que personas desconocidas habrían violentado el ingreso a la finca y sustraídos agroquímicos.
Ante ello, y teniendo en cuenta lo alertado, a los minutos los uniformados se percataron sobre la presencia de un automóvil con dos ocupantes, quienes durante la entrevista con el personal se mostraron muy nerviosos y contradictorios en sus respuestas.
Al mismo tiempo, los efectivos lograron divisar en cercanías del vehículo, escondidos entre las malezas, bidones y bolsas con productos plaguicidas.
Tomó intervención la Fiscalía Penal delegación Las Lajitas, que dispuso el secuestro del automóvil, celulares, zapatillas y agroquímicos.
Los dos jóvenes, de 22 y 24 años, involucrados en el hecho quedaron a disposición de la Justicia.
Fuente de la Información: El Tribuno