Desbaratan pyme familiar narco y secuestran un total de 3.800 dosis
14/11/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Efectivos pertenecientes al Grupo de Drogas de la Policía, bajo la supervisión de UFINAR llevó adelante una amplia investigación que contó con el análisis de filmaciones, controles de comprador, testimonios, antecedentes y observaciones directas sob
De esta manera los investigadores determinaron que los inmuebles ubicados en barrio Santa Rita y La Ciénaga funcionaban como puntos de venta activos de sustancias estupefacientes, donde se realizaban maniobras reiteradas de compra, venta, transporte y abastecimiento.
La tarea investigativa permitió señalar que una mujer actuaba como proveedora principal distribuyendo las sustancias estupefacientes en La Ciénaga y abasteciendo una boca en Santa Rita, su hija realizaba ventas en los barrios Santa Rita y Villa Los Sauces, mientras que el hermano se encargaba de operaciones de intercambio y cobro en la vivienda de Santa Rita.
Reunidos los elementos probatorios se llevó adelante un amplio operativo dirigido por UFINAR que permitió desarticular dos bocas de expendio que funcionaban en los barrios Santa Rita y La Ciénaga, y la detención de cuatro personas, madre, hija, hermano y una amiga de la primera.
El operativo llevado adelante el 6 de noviembre permitió el secuestro de 3.500 dosis de cocaína, 939.000 pesos en efectivo, un revólver calibre 22 con proyectiles, balanzas de precisión, un teléfono celular, plantines de cannabis sativa y una pequeña cantidad de marihuana en el domicilio del asentamiento de La Ciénaga.
Durante el operativo se comprobó que la vivienda contaba con habitaciones destinadas al fraccionamiento y almacenamiento de la sustancia, junto con elementos utilizados para el corte y acondicionamiento de la droga, y en el barrio Santa Rita se secuestraron 230 dosis de cocaína y fueron detenidos la hija y el hermano de la principal investigada.
Se conoció que madre e hija contaban con antecedentes por infracción a la ley 23.737 y habían sido condenadas previamente a cinco años de prisión y dos años y medio respectivamente.
El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt imputó a tres mujeres y un hombre por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada, además a una de las mujeres se le atribuyó el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.
Fuente de la Información: Nuevo Diario