Derrumbe cortó el paso del tren
06/01/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Personal de Vía y Obras acudió al lugar para despejar los rieles y el servicio se preste.
En la mañana del martes 4 el tren de pasajeros que salió a las 6.15 desde la Estación Santa Rosa de la ciudad de General Güemes, con destino a Salta, tuvo que regresar con todos los pasajeros debido a un derrumbe de la ladera de uno de los cerros, lugar por donde pasan las vías.
Como consecuencia de este derrumbe un gran montículo de tierra y piedras se montó sobre las vías, impidiendo el paso de cualquier formación. El derrumbe se produjo en el km 1.115, a la altura de la estación Mojotoro, lugar donde el tren arriba a las 7.15 luego de una hora de viaje. Se presupone que es una consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante la jornada del lunes y madrugada del martes. Frente a la imposibilidad de continuar con su viaje, el tren de pasajeros tuvo que regresar hasta la estación güemense, dejando a las personas que lo abordaron en las estaciones correspondientes, es decir Betania, El Bordo y General Güemes.
Una cuadrilla de Vía y Obra de la SOFSE, empresa del Estado que tiene a su cargo el tren, llegó hasta el lugar para hacerse cargo de la situación, limpiando con pala y pico las vías, dejándolas nuevamente operativas. Una vez finalizados los trabajos, el tren, esta vez sin pasajeros, completó el viaje de la mañana para poder salir desde Salta con destino a Güemes en el horario de las 12.30, normalizando así su servicio.
Este tipo de accidentes naturales no son frecuentes, salvo en ocasiones cuando fuertes lluvias debilitan la tierra, como en el caso que les tocó vivir a los pasajeros el martes.
Fuente de la Información: El Tribuno