Denunció que su marido casi la mata pero actualmente goza de impunidad
18/06/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La víctima de violencia de género que denunció al abogado Matías Sanz Navamuel afirma que todavía goza de impunidad en la justicia y que a pesar de tener custodia policial, teme por su vida. Por si fuera poco, la mujer manifiesta haber sufrido abando
"A través de esta nota quiero poner en conocimiento la impunidad con que se manejan en Salta los conocidos y/o amigos de políticos jueces, etc. El día 18 de mayo del corriente año, mi marido y abogado, el cual trabaja en la Cámara de Senadores, Matías Sanz Navamuel, me golpeó de tal manera que de no haber sido por mis gritos de ayuda, los cuales escucharon los vecinos y llamaron a la policía, no estaría viva para contarlo. Quizás parezca una denuncia más de las que se hacen o se conocen pero aquí hubo abandono de persona. Al Señor, por así llamarlo, no se lo llevaron preso habiendo visto en el estado que me encontraba sin darme asistencia media", indicó.
"Cuando fui arrastrada, plateada, golpeada y hasta ahorcada, quedando sin aliento y pensando que me moría ,sacando fuerzas de donde no tenía para pedir ayuda, lo cual agradezco a Dios me hayan ayudado, es al día de la fecha que el sigue libre y yo temiendo por mí vida aún con custodia", agregó.
Finalmente, la denunciante sostuvo: "espero que esto no quede impune por que después nos preguntamos ¿por qué tantas mujeres muertas? ¿dónde está la justicia? En dos comisarías no me tomaron la denuncia. ¿Qué mas tiene que pasar? ¿A que estado debemos llegar las mujeres para ser escuchadas? ¿Después de muertas?
Llama la atención que desde el Ministerio Público Fiscal informen por estos días que en Orán, la fiscal María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 25 años, por los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género y amenazas en concurso real. El hombre básicamente golpeó a su pareja y le dijo que tenía ganas de matarla y luego matarse el. Por otro lado, en Embarcación, imputaron y detuvieron a un hombre de 21 años, por la comisión del delito de homicidio calificado por el vínculo y por femicidio, en grado de tentativa. También, este hombre al igual que el otro, le dijo que la iba a "cagar matando" pero los gritos de la mujer lograron salvarla. El caso de Sanz Navamuel parece tener otros contextos ajenos a la violencia de género o quizás existen factores que hacen que la justicia mire para otro lado ante la gravedad de la denuncia radicada hace ya un mes.
Fuente de la Información: El Expreso de Salta