Denuncian que una jueza intervino una empresa de colectivos
10/10/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Por esta decisión están en riesgo 200 trabajadores de la empresa Ahynarca
Walter Pérez, accionista mayoritario y presidente desde el 2005 de Ahynarca, denunció que la jueza Victoria Ambrosini de Concursos, Quiebras y Sociedades N°2, decidió intervenir la empresa de colectivos quedando en manos de un desconocido. El mismo sería el interventor que designó la Magistrada.
Pérez contó que su socio, el que tan solo tiene un 0.3% de las acciones totales habría logrado de un modo exprés que la Justicia de Salta intervenga una empresa de colectivos, que es la más destacada en la Provincia, poniendo en riesgo la fuente laboral de más de 200 empleados y un capital económico de 300 millones de pesos.
Por lo dispuesto por la justicia salteña, Pérez fue desplazado este martes por la tarde junto a todo el Directorio, lo que calificó como “absurdo ya que no hablamos de porcentajes de acciones parejos, un 50 y 50 o un 60 y 40, yo soy el dueño del 90%”.
Según contó Pérez, la causa inició en febrero de este año a raíz de la pérdida de un libro de asistencia de acciones, “por un solo libro que se perdió en 15 años la Jueza interviene una empresa privada porque entiende que hay riesgo de que se pierdan todos los libros”.
Por último, Pérez sostuvo que “es injusto que jueguen con esto porque es la empresa que menos multas tiene y cuenta con el mejor parque automotor, no tenemos deudas y una situación patrimonial presentada oportunamente a la jueza es impecable”. Para cerrar la entrevista, el socio mayoritario de Ahynarca dijo que hablará con sus empleados para evitar que dejen de prestar servicios debido a la incertidumbre que reina por estas horas.