Decomisan 45 toneladas de soja que iban en una carga ilegal hacia la frontera
02/08/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” controlaron un camión Mercedes Benz 328 con acoplado a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34. El mismo circulaba en sentido Sur - Norte y trasladaba soja de descarte desde la provincia de Sant
Durante la inspección de la documentación presentada por el conductor, los uniformados constataron que la carga transportada presentaba un exceso de peso, por lo que se dio intervención a personal de AFIP-DGA Delegación Pocitos, quienes confirmaron que el destinatario de la mercadería no se encontraba inscripto en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), lo cual es un requisito legal para el transporte de granos.
Con conocimiento del hecho, la Fiscalía Federal de Tartagal orientó el secuestro del transporte de carga y de un total de 45.000 kilos de soja, por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Cocaína en un colectivo
Los efectivos del Escuadrón 45 “Salta” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N°9, inspeccionaron un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad salteña de Orán y con dirección hacia Buenos Aires.
Al acercarse a la butaca de una pasajera, los funcionarios hallaron una mochila debajo de su asiento, que contenía seis paquetes rectangulares embalados en cinta adhesiva.
La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 6 kilos 258 gramos.
Dentro de sus pertenencias, la ciudadana de nacionalidad boliviana también poseía un elemento de corte para la droga hallada y 10.000 pesos en efectivo.
La Unidad Fiscal de Salta dispuso la detención de la involucrada como así también el secuestro del estupefaciente y los elementos de interés.
Recuperan elementos en El Quebrachal
Un vecino del barrio Complejo de la localidad de El Quebrachal se presentó ante las autoridades policiales del lugar para denunciar que personas desconocidas ingresaron a su vivienda previo violentar la puerta de acceso y se apoderaron de un lavarropa, un secarropa y una garrafa.
Inmediatamente efectivos policiales iniciaron una amplia investigación contando con los datos brindados por la víctima, logrando de esta manera establecer la identidad del posible autor del hecho e individualizar los domicilios donde los elementos habrían sido ocultos.
De esta manera los policías lograron recuperar los elementos sustraídos como así también procedieron a la demora del sospechoso un hombre de 30 años, dándose intervención a la fiscalía de la zona.
Arma hechiza
Efectivos policiales de San Remo realizaban en la jornada del domingo patrullaje por inmediaciones de un supermercado ubicado en la zona sur de la ciudad observando a dos personas que se movilizaban en una motocicleta en actitud sospechosa.
Éstos, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga ingresando rápidamente al barrio San Remo, siendo interceptados y procediendo a su demora.
Se trataba de dos jóvenes de 17 años, y en la requisa se les secuestró un arma de fuego de fabricación casera que intentaron descartar en su huída.
Fuente de la Información: Nuevo Diario