Declara la mujer que denunció al dueño del hotel El Castillo de San Lorenzo
02/03/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio le tomará declaración a la víctima que denunció a John Hartwell Cocke Johnston por haberla intentado ahorcar frente a su hija de diez años. El viernes de la semana pasada la mujer ya había relatado los hechos per
La causa por presunta tentativa de femicidio contra el dueño del famoso hotel de San Lorenzo, avanza a grandes pasos pese a que el denunciado se dio a la fuga inmediatamente después que la noticia se viralizara. Aparentemente alguien le avisó que lo detendrían y le dio tiempo para que arme las valijas y se marche junto a sus hijas y actual pareja hacia otro país.
La denunciante afirma que John Hartwell Cocke Johnston la citó mediante engaños a su hotele el pasado 27 de febrero para luego golpearla, amenazarla e intentar ahorcarla frente a la hija de 10 años que tienen en común. El hombre habría tomado esa decisión luego de que la Cámara de Impugnación ratificara el fallo de una causa iniciada por la mujer ya que el progenitor nunca le pasó la cuota alimentaria.
El día sábado por la tarde, personal del CIF y de la División de Homicidios se dirigieron hasta el lugar donde sucedió el hecho y se encontraron con las puertas cerradas y un cartel que dice: "cerrado pro refacciones hasta el 15 de marzo". Con orden del juez, los uniformados ingresar al lugar y pudieron secuestrar los registros de las cámaras de seguridad por lo que ahora, la denunciante deberá coincidir en su relato ante la fiscalía sobre lo que realmente ocurrió.
Mientras estas diligencias se llevan a cabo, el ciudadano extranjero que reside en Salta desde hace algunos años, se mantiene fuera del país. Sin embargo, allegados afirmaron que se trataba de una falsa denuncia y que en realidad, la mujer tenía una restricción para acercarse al hotel porque siempre le hacía problemas al padre de la niña.
Fuente de la Información: El Expreso de Salta