Cuestionan los obstáculos que pone la Iglesia para avanzar en los casos de abuso
06/06/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La fiscal María Lujan Sodero Calvet estuvo en Día de Miércoles y contó las dificultades que tuvo para obtener documentos probatorios en las causas que sigue contra los sacerdotes Agustín Rosa y José Aguilera, ambos acusados de abuso.
Sodero Calvet remarcó que estas causas son muy complejas en diversos aspectos, la obtención de pruebas es dificultosa ya que es un tema delicado y suele suceder que las victimas lo denuncian mucho tiempo después, por lo que el trabajo de los operadores jurídicos requiere de una visión particular para evaluar las pruebas desde una óptica diferente.
La fiscal contó que tuvo dificultades en el curso de su trabajo, es por eso que celebra la posición que ha tomado la Procuración de gestionar a nivel nacional herramientas para sobrepasar el impedimento legal que hoy imposibilita tener accedo a documentación que está en manos de la Iglesia.
Sodero Calvet, ponderó que el nuevo Procurador, Abel Cornejo, haya tomado una posición explicita que permita a los fiscales avanzar en los obstáculos que se les presentan en estos casos.
La letrada comentó que en el caso Aguilera, solicito información expresamente a la Iglesia y le respondieron que la solicite por otra vía, es decir al Vaticano, lo que genera una innecesaria demora en casos donde las victimas requieren justicia de forma inmediata.
Fuente de la Información: Aries