Cuenca advirtió que denunció a Aguilera ante Blanchoud
04/04/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El intendente de Campo Santo fue citado a declarar en el marco de la investigación por las denuncias de abusos sexuales contra el sacerdote Juan Carlos Aguilera.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, llamó a declarar al intendente de Campo Santo y presidente del Foro de intendentes de la Provincia, Mario Cuenca, por las referencias públicas que hizo sobre el caso del cura Juan Carlos Aguilera y hoy advirtió que Blanchoud sabía de los abusos sexuales.
En una entrevista con El Tribuno, Cuenca apuntó contra una exautoridad eclesiástica, el tercer arzobispo de Salta, Moisés Julio Blanchoud, quien encabezó la Iglesia local desde 1984 a 1999.
Según Cuenca, cuando Aguilera estaba a cargo de la parroquia de Campo Santo no tenían buena relación. El conflicto llegó a su punto álgido cuando el cura en plena misa lo habría acusado de "inmoral". "Me molestó que hable de moral porque él era el primer inmoral del pueblo", se defendió Cuenca.
Enterado de la acusación, en conferencia de prensa el intendente acusó que Aguilera era "homosexual". "Ahí me manda a hablar Blanchoud, y no me dejaba hablar hasta que le insistí y me dijo: "Qué me va a decir intendente', y le dije que Aguilera era homosexual, pegó un salto en la silla. Me preguntó si había abusado de mí y le dije que no. Qué iba a abusar de mí si soy negro y viejo, a él le gustaban los pendejos rubios de ojos celestes", lanzó el intendente, en la misma línea que otros denunciantes.
La respuesta de Blanchoud fue que "esto se termine acá". "No denuncié abusos porque yo no tenía la seguridad de que había abusado, más allá de los comentarios que había. Hablé de su sexualidad porque eso sí me constaba, chicos contaban que habían estado con él", cerró.
FM PROFESIONAL