Cuatro kilos de cocaína y tres pasajeros detenidos: redada en Aguaray y Tucumán
15/09/2023. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
En Aguaray un hombre y una mujer intentaron pasar paquetes mientras viajaban en colectivo. En otra unidad, que salió de Salta, se detuvo a otra persona con droga.
En un golpe importante contra el tráfico de drogas, las fuerzas de seguridad lograron la incautación de cuatro kilogramos de cocaína y la detención de tres pasajeros en dos operativos diferentes en las localidades de Aguaray y Tucumán. Estos incidentes, que ocurrieron en colectivos de larga distancia, pusieron de manifiesto una vez más la lucha constante de las autoridades para combatir el tráfico ilegal de sustancias controladas en Argentina.
El primer operativo tuvo lugar en la ruta 34, específicamente en el kilómetro 1466, cuando personal de Gendarmería detuvo un colectivo en su recorrido. Durante la inspección de rutina, los uniformados descubrieron un "ladrillo" que contenía una sustancia polvorienta. Sorprendentemente, el paquete estaba siendo transportado por un hombre mayor de edad. La investigación no se detuvo aquí, y pronto se descubrió que una mujer que viajaba en el mismo colectivo también llevaba consigo dos paquetes con características similares, ocultos en su bolso.
La Fiscalía Federal de Tartagal tomó medidas inmediatas y ordenó el decomiso de un total de 3 kilogramos y 122 gramos de cocaína, junto con una suma de dinero en efectivo y un teléfono celular. Además, se dispuso la detención de ambos pasajeros, quienes fueron acusados de violar la Ley 23.737, que regula los delitos relacionados con estupefacientes en Argentina. Este descubrimiento puso de relieve la importancia de los controles fronterizos y la labor constante de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas en el país.
En otro episodio similar, efectivos del Escuadrón 55 de Tucumán realizaron una revisión en otro colectivo de larga distancia que había partido desde Salta con destino a Córdoba. Durante la inspección, el personal de la Fuerza identificó a un pasajero de nacionalidad argentina que ocultaba en su equipaje dos paquetes amorfos que contenían una sustancia blanquecina. Tras las pruebas pertinentes, se confirmó que se trataba de un total de 1 kilogramo y 625 gramos de cocaína.
Por orden del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, los uniformados procedieron a la detención del individuo involucrado en este segundo caso, lo que subraya una vez más el compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas en todas sus formas.
Fuente de la Información: Telefé Salta