Cuatro detenidos por un homicidio en Los Toldos
01/03/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Un grupo de amigos ingerían bebidas alcohólicas cuando se produjo una gresca en la que terminó muerto Nilo Cruz y otro hombre herido.
La tranquilidad del pueblo de Los Toldos se quebró ayer cuando un hombre murió tras recibir una puñalada y otro resultó herido, en medio de una juntada de amigos.
El violento episodio, que llenó de rumores al pequeño pueblo, terminó con cuatro detenidos y una investigación abierta que aún busca dilucidar lo sucedido y las responsabilidades de cada uno de los involucrados.
Todo sucedió muy rápido y en la madrugada.
Eran cerca de las 4 de la mañana cuando un grupo de amigos que bebían alcohol en una casa de Los Toldos pasaron muy rápido de la risa, las cargadas y la sed, a la discusión, la pelea y la muerte.
A esa hora, un llamado a la Policía advirtió sobre las diferencias dirimidas a sangre entre los amigos, quienes habían compartido varias horas en una casa ubicada en el centro del pueblo.
Cuando una patrulla llegó a la vivienda encontró a Nilo Cruz, de 44 años, ya sin vida a raíz de una certera y mortal puñalada.
Muy cerca de él estaba otro hombre herido, que debió ser trasladado hasta un centro de salud para su atención.
Con estas novedades, los efectivos dieron intervención inmediata a la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, a cargo de la doctora Claudia Carrera, quien ordenó preservar la escena del homicidio e iniciar las primeras investigaciones entre los asistentes y posibles testigos.
Un área de seguridad se delimitó alrededor de la casa, mientras varios vecinos y curiosos se detenían a mirar el ir y venir de policías, peritos y muy pocos familiares que, en su mayoría, quedaban fuera del sector restringido.
Para avanzar con el caso, la fiscal Carrera se trasladó, durante la mañana, desde la ciudad de Orán hasta la localidad de Los Toldos, y junto a ella también viajaron peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales e investigadores de la Policía.
La gresca, los involucrados
Sobre el motivo de la discusión que terminó faltalmente nada se dijo hasta el cierre de esta edición. Solo trascendió que la feroz pelea protagonizada por el grupo de hombres despertó a los vecinos y enlutó a una familia.
Tras varias horas de averiguaciones y de registro de testimonios, la fiscal Carreras y el juez de Garantías interviniente ordenaron detener a cuatro hombres que estarían involucrados en el homicidio y en las heridas que recibió otro de los participante de la noche de bebidas.
Según informaron fuentes policiales, entre los detenidos se encontraría un joven de 19 años, quien habría sido sindicado como el supuesto autor de las lesiones. No se especificó si sería quien hirió a Nilo Cruz o al hombre que terminó internado en el centro asistencial, o si agredió a ambos.
Respecto de los otros tres sospechosos, fueron puestos a disposición de la Justicia para determinar qué participación tuvieron en los hechos. Para ello, los investigadores de la Policía y del CIF continúan con las averiguaciones para tratar de dilucidar el caso.
EL TRIBUNO