Critican a la Justicia por desestimar la importancia de las querellas
06/06/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La abogada Gabriella Rodríguez realizó hace un mes la presentación ante la jueza Ada Zunino, para que se la acepte como querellante particular en la causa penal que se sigue por el femicidio de Rosa Sulca, no obstante sigue sin respuesta.
La abogada Gabriela Rodríguez, de la Fundación Cintia Fernández, anunció su intención de presentarse como querellante particular en la causa por el femicidio de la maestra Rosa del Milagro Sulca, cometido el pasado 28 de abril en el barrio Villa Mitre de la ciudad de Salta.
Según la letrada, en diálogo con Central Policial, por Profesional FM, el pedido formal fue presentado ante la jueza de Garantías Ada Zunino, que interviene en este proceso, hace un mes y continúa sin una respuesta, al tiempo que criticó a los operadores de la Justicia por no darle la importancia que se merece la constitución de una querella.
Si bien, explicó Rodríguez, en este caso la querella realizó este pedido en el marco de la fundación Cintia Fernández, ya que la maestra Sulca no poseía familia directa quien en un proceso penal debería solicitarlo, la intención de su intervención tiene la intención de revalorizar la memoria de la víctima y a su vez representar a una parte de la sociedad que pide justicia por la maestra.
En ese sentido, la abogada expresó que fue testigo en varios procesos judiciales del "ninguneo" que se le realiza a la querella, quien tiene como objetivo contener e informar a los familiares de las víctimas como así también ayudar a la fiscalía en la investigación, pero aseguró que en muchas ocasiones se enteró de los avances de una causa a través de los medios y no de los operadores de la Justicia, como debería serlo.
Por último, Rodríguez manifestó que se encuentra a la espera de la respuesta de la jueza Zunino, para poder avanzar con el proceso de la causa.
Fuente de la Información: FM 899