Crearon una unidad especializada para combatir robos y hurtos
03/07/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
La Procuración General y el Ministerio de Seguridad, oficializaron la creación de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos (UNICROH), la cual tendrá a su cargo la investigación de estos delitos. Bajo la misma modalidad de otras unidades especializadas,
La UNICROH sigue el modelo de otras unidades similares, entre ellas la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, la que investiga los delitos de homicidios; la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad, a cargo de la investigación de delitos de microtráfico; la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual y la Unidad de Delitos Económicos Complejos.
El Procurador Pablo López Viñals destacó el modelo de especialización, el cual se impone en materia de investigación penal en todo el mundo, como así también resaltó la posibilidad que tendrán los policías de esta unidad de hacer uso de herramientas tecnológicas y otros recursos que, desde la Procuración y el Ministerio de Seguridad se pusieron a su alcance.
Por su parte, Carlos Oliver también se refirió a aspectos relacionados a la investigación y este nuevo esquema, en torno al cual se mostró confiado de llegar a la obtención de buenos resultados en materia de delitos que son muy sensibles para la sociedad.
Fuente de la Información: Aries online