Consejo de la Magistratura: la candidata de Cambiemos se impuso entre los abogados del interior
06/10/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Marina Sánchez Herrero, la candidata de Cambiemos, fue electa hoy consejera de la Magistratura como representante de los abogados del interior con matrícula federal. Asumirá el 18 de noviembre.
La letrada, que hasta hace poco fue vicepresidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, encabezó la lista 5 "Abogados por una justicia independiente" junto a Carlos Materrson. Logró cerca de 8.000 mil votos, muy por encima de Bienvenido Rodríguez Basalo y Ornella Serra, los candidatos del peronismo.
Cambiemos fusionó dos listas luego de que fueran oficalizadas. Se presentó una impugnación y obtuvo el visto bueno de la jueza federal María Servini de Cubría. Hasta ahora no se pronunció la Cámara Nacional Electoral.
La abogada Sánchez Herrero era la candidata del Gobierno, que colocó como jefes de campaña al diputado Daniel Lipovetzky y al actual presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas.
Sánchez Herrero se presentó como la continuación de su gestión. Es la primera vez que una mujer será consejera en representación de los abogados del interior.
"Vamos a representar a los abogados, no a una ideología", advirtió Sánchez Herrero tras su victoria.
INFOBAE