Confirman una vez más perpetua para Sánchez y Senise que mataron a un niño
20/10/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Ahora, la Corte de Justicia de Salta desestimó el recurso de queja contra la resolución de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, que rechazó un planteo de inconstitucionalidad y confirmó la sentencia impuesta por la Sala III del Tribunal de Juici
Con esta nueva decisión del Alto Tribunal, la sentencia quedó confirmada una vez más.
Los jueces consideraron que los argumentos defensivos carecen de la entidad "para demostrar el yerro que le atribuye a la resolución denegatoria del recurso de inconstitucionalidad".
Patricia Sánchez, fue condenada el 7 de agosto del año pasado por la Sala III del Tribunal de Juicio a prisión perpetua, por el homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por placer en perjuicio de M.Q.T.R, de cuatro años, y tentativa de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por placer en perjuicio L.L.M. (hermana del niño) en concurso real.
Víctor Senise, por su parte, fue condenado también a prisión perpetua, por ser partícipe primario de los mismos delitos.
En primera instancia revisora, la Sala IV del Tribunal de Impugnación confirmó en marzo de este año la sentencia dictada contra Sánchez, Senise, y cuatro profesionales que también fueron condenados por la muerte de M.Q.T.R. y el intento de homicidio de su hermana L.L.M.
En la causa, Lorena Recchiuto y María del Huerto Vargas fueron condenadas por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cuatro de inhabilitación para ejercer la profesión y 10 años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.
Yaqueline Rosas, por su parte, fue condenada por los mismos delitos, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, dos años de inhabilitación para ejercer la profesión y ocho años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública, mientras que Sergio Gonza fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación profesional.