Condenas de 5 y 8 años para dos hombres que abusaron de menores
17/02/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Penas de 5 y 8 años de prisión efectiva fueron impuestas en los últimos días, en Tartagal y esta ciudad, a dos sujetos que llegaron a juicio por abuso sexual en perjuicio de dos menores.
En uno de los casos, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, condenó a un hombre de 38 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal, y le impuso 8 años de prisión de ejecución efectiva.
La pena fue acordada por las partes y aceptada por el juez, en una audiencia de juicio abreviado. Además se ordenó que, una vez firme la sentencia, se obtengan los datos y señas particulares y la extracción de material genético del condenado, para ser inscripto en los registros nacionales y provinciales correspondientes a condenados por delitos sexuales.
El año pasado la víctima, una niña de 12 años, visitaba a la hija del causante, situación que fue aprovechada por el hombre para abusar de ella.
Amigo
En otro caso, un sujeto de 36 años fue condenado a la pena de cinco años y seis meses de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda en grado de tentativa y abuso sexual simple reiterado (cuatro hechos).
Se trata de Carlos Daniel Tejerina, quien fue condenado por el abuso de una menor de edad. El imputado era amigo de la familia de la víctima. La niña, en su relato, le contó a su madre que un día que Tejerina la llevó en moto a comprar helado, se desvió del camino y se dirigió a orillas del río, donde le tocó sus partes íntimas, se bajó el pantalón e intentó penetrarla. La menor, según lo denunciado, se resistió al ataque sexual y gritó pidiendo ayuda. Ante esto, como había personas cerca, el imputado desistió y la llevó nuevamente a su casa. En el camino, sin embargo, le dijo que no cuente lo sucedido a nadie, que era un secreto entre ellos dos a fin de evitar ser descubierto. Por este hecho, el juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, dictó la condena del mismo y ordenó el correspondiente registro de sus huellas para los delincuentes sexuales.
Fuente de la Información: Nuevo Diario