Condenaron a un ladrón reicidente a pasar los próximos siete años en la cárcel
24/12/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La condena recayó en Ángel Agustín Bizgarra, de 24 años, quien deberá pasar siete años tras las rejas por los delitos de robo calificado por el uso de armas (cuatro hechos), robo simple (dos hechos), hurto simple (tres hechos), amenazas y desobedien
La sentencia, dictada a través de un juicio abreviado, fue impuesta por el juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, quien declaró al imputado reincidente por primera vez y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria N° 1.
Durante la audiencia, Ángel Agustín Bizgarra fue informado por el tribunal acerca de los alcances del juicio abreviado y aceptó el acuerdo al que arribaron su defensa y la fiscalía. Asimismo, reconoció su participación en los hechos denunciados.
Uno de los damnificados que estuvo presente en la audiencia, en tanto, también prestó conformidad a los alcances del acuerdo. Los otros denunciantes, en cambio, no se hicieron presente para la audiencia de juicio.
Bizgarra fue denunciado por el robo de varios celulares. En algunos casos sustrajo los teléfonos amenazando a las víctimas con un arma blanca y, en otros, se los arrebató a sus dueños en la vía pública o se los quitó luego de pedírselos prestados para hacer una llamada.
En algunas ocasiones llegó a amenazar de muerte a los damnificados. Entre otros atracos, también fue denunciado por el robo de una amoladora, según lo informado por la justicia provincial.
Tartagal
El juez Ricardo Hugo Martoccia, de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, en tanto, condenó en juicio abreviado a Nelson Rafael Maldonado a dos años de prisión condicional y a cumplir por el lapso de dos años una serie de reglas de conducta por resultar autor de robo calificado con escalamiento en grado de tentativa y robo simple.
En febrero de 2021, Maldonado rompió el candado de un domicilio y sustrajo ropa, dinero y electrodomésticos, pero fue sorprendido y retenido por el propietario hasta que llegó la policía. En mayo de este año había ingresado a un domicilio en Tartagal, donde sustrajo varias herramientas. En esa ocasión también fue detenido al momento del hecho.
Antes de leer el fallo, el juez le aclaró al imputado que, en caso de cometer otro delito o de ignorar las reglas impuestas, deberá cumplir la pena de manera efectiva. Finalizada la audiencia, Maldonado recuperó su libertad.
Fuente de la Información: Nuevo Diario