Condenaron a un ex policía por atentar contra el fiscal Troyano
01/08/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El juez Javier Francisco Araníbar, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó a Mabel del Huerto Morales Chávez a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por resultar autora penalmente responsable del delito de instigación p
El juez ordenó que la condenada continúe en libertad debido a la modalidad de la pena establecida y le impuso las siguientes reglas de conducta por el plazo de dos años: fijar residencia y someterse al cuidado del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados; abstenerse de mantener todo tipo de contacto con la víctima, Maximiliano Troyano, y de concurrir a los lugares donde él desarrolle sus actividades.
Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta. La imputada fue absuelta por el beneficio de la duda del delito de atentado contra la autoridad por el que también había llegado a juicio.
En el mismo fallo resultó condenado Jorge Eduardo Flores a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por resultar autor del delito de atentado a la autoridad. El juez ordenó que el acusado continúe en libertad y le impuso una serie de reglas de conducta por el plazo de dos años. El imputado fue absuelto en tanto del delito de amenazas por el que también había llegado a juicio. El juez tambien aplicó en su caso el principio de la duda ("in dubio pro reo").
Finalmente, José Leonardo Prieto y Emilio Gabriel Estrada fueron absueltos del delito de atentado contra la autoridad, también por el beneficio de la duda.
Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre de 2013, afuera de la Comisaría Segunda de la ciudad de Salta durante una huelga del personal policial donde agredieron y amenazaron al fiscal penal Maximiliano Troyano.
ARIES ON LINE