Condenaron a hinchas de Central Norte por la muerte de Cruz
01/03/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio, Javier Araníbar (presidente), Mónica Faber y Marcelo Rubio (vocales) dieron el fallo y las conocer las condenas respectivas contra de once hinchas de Central Norte por el homicidio de Juan Pedro “Polo”
En esa ocasión, la víctima fatal recibió cuatro balazos que le produjeron la muerte.
Alberto Gómez Garzón alias “Lito” recibió una condena de 20 años por homicidio calificado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Federico Osiris Domínguez Ferreyra, alias “Junior”, 17 años por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (dos hechos) en concurso real, en perjuicio de Franco Alfredo Lezcano y Luis Emanuel Rodríguez Núñez y de Emanuel Eduardo “Speedy” Rodríguez. Seguirán detenido en la Unidad Penitenciaria 1 de Villa Las Rosas.
Juan González, alias “El armero”, fue condenado por el delito de tenencia ilegítima de armas de fuego de uso civil y de guerra (dos hechos) en concurso real. Por ello, los jueces le impusieron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y pago de la multa.
“El Armero” deberá cumplir las siguientes reglas de conducta por el término de tres años: fijar domicilio; someterse al cuidado de Presos y Liberados; no cometer nuevo delito; realizar tareas comunitarias en la Fundación “Hope”. Finalizada la audiencia recuperó su libertad, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal.
Daniel Ricardo Bazán, alias “Dany”, por su parte, fue absuelto por cuanto el fiscal retiró su acusación al momento de los alegatos, ya que consideró que no tuvo participación en el hecho.
Emanuel Ríos Ofredi, alias “Manolo”; Facundo Fabián, alias “Papilo”; Cristian Molina, alias “Mambrú”, Fabio Herrera, alias “Negro Fabio”; Gustavo Segovia, alias “Sego”; Jorge Norohona, alias “Monito”; Cristian Alemán, alias “Locura”, fueron absueltos también por el beneficio de la duda en relación al delito de homicidio calificado.
NUEVO DIARIO