Condenaron a dos militares que abusaron de una salteña en una fiesta privada
08/05/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Después de dos años, los imputados fueron encontrados responsables de los hechos que denunció la víctima y se ordenó su inmediata detención.
Dos ex militares fueron condenados a seis años de prisión efectiva tras haber sido encontrado responsables del abuso sexual que denunció una joven, en una fiesta en las afueras de Salta.
Según constó en la investigación, el episodio ocurrió en 2015 durante una fiesta privada, organizada por soldados voluntarios en una casa alquilada. Allí una joven denunció haber sido abusada por dos ex militares.
La causa había sido elevada a juicio y el viernes la jueza Paola Marocco condenó a los imputados a la pena de seis años y seis meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal y dispuso su inmediata detención que habían llegado al juicio en libertad.
En el fallo se ordenó que los acusados sean sometidos a un examen genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro Provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
LA GACETA