Condenan a violenta pareja por aterrorizar a vecinos de barrio Limache
21/06/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Se trata de Gastón Alejandro Vilte, de 36 años, quien fue condenado en juicio abreviado a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva como autor material y penalmente responsable de los delitos de robo con arma en grado de tentativa, amenaza
Gastón Alejandro Vilte, el imputado, fue declarado reincidente por segunda vez. En el mismo fallo, en tanto, resultó condenada Gabriela Gorbal Mitanos, de 28 años, quien recibió una pena de dos años y dos meses de prisión condicional por los delitos de robo con arma en grado de tentativa, como partícipe secundaria, atentado a la autoridad y amenaza, en concurso real.
El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, unificó la condena dictada contra Gorbal Mitanos con otra anterior impuesta por el Juzgado de Garantías 8 en la pena única de dos años y seis meses de prisión condicional.
La acusada deberá cumplir reglas de conducta durante dos años para conservar la prisión en suspenso.
Respecto a los hechos cometidos, se informó que el 26 de noviembre del año pasado, Vilte ingresó intempestivamente por la ventana a una vivienda de barrio Limache. Una vez adentro, increpó al propietario exhibiéndole un arma blanca hechiza y le sustrajo la billetera.
En seguida, se dio a la fuga por la misma ventana. Afuera, Mitanos lo esperaba mientras hacía de "campana". El sobrino del damnificado, en tanto, persiguió a la pareja y logró recuperar la billetera.
Ese mismo día, por la mañana, Vilte se había presentado en la casa de su madre para exigirle que le diera dinero. Ante su negativa, la amenazó con un cuchillo sierrita. La mujer salió de la casa y activó el botón antipánico.
El imputado se retiró pero a la tarde volvió para ocultarse, luego del robo cometido en casa del vecino de Limache. En esa oportunidad tomó una escultura de cemento y la arrojó contra las rejas de la casa, destruyéndolas por completo. Mitanos, en tanto, se presentó blandiendo un palo frente a la comisaría del barrio, bajo el aparente efecto de sustancias estupefacientes, y agredió a patadas y con golpes de puño al personal policial femenino, a los que también amenazó.
Fuente de la Información: Nuevo Diario