Condenan a prisión perpetua a la pareja y al suegro de un peluquero asesinado en el sur salteño
19/04/2023. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Una mujer y su padre fueron condenados esta tarde a la pena de prisión perpetua por haber asesinado a golpes y cuchillazos a la pareja de ella el 18 de abril del año pasado, en la localidad de Metán, del sur salteño.
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, condenó a Macarena Soledad Peralta por ser autora del delito de "homicidio calificado por el vínculo" en perjuicio de Víctor René Córdoba (27), mientras que su padre, José Luis Peralta (60), fue considerado "partícipe necesario" del crimen.
El juez determinó además que los dos condenados paguen la suma de 9.291.100 pesos al actor civil.
Padre e hija seguirán detenidos en la Unidad Carcelaria 2 y en el cuerpo de policía femenino, ambos en la localidad de Metán, que está a 145 kilómetros al sur de Salta Capital.
En el juicio, que comenzó el 27 de marzo pasado, se ventiló un hecho sucedido el 18 de abril de 2022, en la ciudad de Metán.
Ese día, la víctima, que era peluquero en Metán, ingresó al hospital local con politraumatismos y heridas de arma blanca, por lo que fue derivado de urgencia al hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta, donde falleció tras permanecer cuatro días internado.
Al llegar al hospital metanense, personal policial se acercó y se entrevistó con un amigo de la víctima, que contó que esa tarde Córdoba lo había llamado por teléfono para contarle que su suegro le había encontrado unos mensajes en el celular, tras lo que lo comenzó a agredir.
Luego, detalló que, en ese momento, su pareja comenzó a provocarle heridas con un cuchillo en el cuello y en el rostro, y que finalmente le solicitó que lo busque en el río Concha, pero al dirigirse al lugar lo encontró muy nervioso y con dificultad para respirar.
La víctima tenía tres hijos, uno de ellos con Peralta, que junto a su padre fue detenida el día del hecho, imputados provisoriamente del delito de lesiones graves, pero luego de la muerte la fiscalía amplió la acusación y calificó el hecho como homicidio calificado.
Hoy, durante los alegatos, los fiscales penales Gonzalo Gómez Amado y Nicolás Rodríguez López sostuvieron la acusación contra Macarena Soledad Peralta como autora del delito de homicidio calificado por el vínculo y pidieron la pena de prisión perpetua.
La misma pena solicitaron para José Luis Peralta, por considerarlo partícipe necesario del delito de homicidio calificado, mientras que la querella solicitó también la máxima pena que prevé el Código Penal.
Fuente de la Información: Grupo La Provincia