Concejo Deliberante: Denuncian que un empleado acusado de violencia de género goza de impunidad
26/09/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
En el Concejo Deliberante esta pronta a tratarse la ordenanza que dispone cambios en el ordenamiento administrativo del personal de planta, el lunes se realizó una reunión con los mismos y dos concejales se retiraron por la presencia de un empleado acus
Antonio Herrera es el empleado que generó el malestar de dos ediles que decidieron desistir de participar de la reunión. Herrera es ex secretario administrativo del Concejo, cargo del que fue removido a partir de una denuncia de violencia de género, pero también es jefe de personal, y en el ámbito gremial es secretario adjunto del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante.
Lihue Figueroa y Cristina Foffani protestaron en la reunión del lunes que la situación de Herrera nunca se resolvió por completo, ya que mas allá de la denuncia que le hizo su ex pareja, quien además es empleada en el Concejo, conocen de situaciones similares con otros empleados.
En dialogo con “Hablemos de Política”, Cristina Foffani aseguró que Herrera goza de una total impunidad con complicidad del Concejo y del gremio, porque se cerró el sumarió administrativo que tenía el acusado porque la joven agredida no ratifico la denuncia-
La edil planteo que le suspendan el alto cargo jerárquico que tiene Herrera y cuestionó que el sindicato no haya iniciado alguna investigación para averiguar lo que le sucedió a una de sus afiliadas.
Sostuvo además que hay más personas víctimas del jefe de personal pero no sea animan a denunciarlo por la posición de poder con la que cuenta el individuo.
Fuente de la Información: Aries