Concejales de Cafayate pedirán la intervención de la Auditoria por sobrepagos a funcionarios
07/06/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Ediles de Cafayate denunciaron irregularidades en las facturas de la Serenata 2025 y reclamaron mayor transparencia en manejo de los fondos públicos. Manifestaron preocupación por supuestos pagos adicionales y vínculos económicos familiares.
Los ediles de Cafayate denunciaron irregularidades en las facturas vinculadas a la Serenata 2025 y reclamaron mayor transparencia en el manejo de los fondos públicos. Manifestaron preocupación por supuestos pagos adicionales y vínculos económicos familiares.
El Concejo Deliberante de Cafayate alertó sobre irregularidades detectadas en la Serenata 2025, tras descubrir cuatro facturas por un total de tres millones de pesos emitidas a nombre de una asesora municipal por servicios de “asesoramiento y logística”.
“Para nuestra sorpresa, aparecen cuatro facturas de una funcionaria asesora por tareas idénticas: asesoramiento en contratos y logística. ¿Qué clase de logística puede brindar un abogado? No lo entiendo”, cuestionó el concejal Gabriel Meisner.
Estas facturas generaron dudas entre los ediles porque los contratos relacionados fueron elaborados por la doctora Emilia Camacho. Además, Meisner denunció la existencia de vínculos económicos que complican la transparencia del proceso.
“No mandan toda la información, y cuando revisamos lo que sí llega, empiezan a aparecer vínculos y lazos económicos que generan más dudas que certezas”, advirtió.
Por su parte, el concejal Rodrigo Chocobar expresó días atrás su preocupación por estos supuestos cobros adicionales a funcionarios municipales, que podrían ascender entre 2 y 3 millones de pesos. Afirmó, que el Concejo busca mayor claridad y transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Explicaciones por gastos en el balneario municipal
Por otro lado, el Concejo solicitó un informe complementario sobre las obras y gastos en el balneario municipal, ante inconsistencias detectadas en las facturas y la ejecución presupuestaria.
El concejal Chocobar explicó que el pedido busca “obtener claridad sobre los gastos y la inversión” y reafirmó la necesidad de mayor transparencia en la administración de fondos públicos.
Según denunció el concejal Meisner, una pinturería local, presuntamente vinculada a un familiar de la jefa comunal Rita Guevara, emitió nueve facturas por materiales utilizados en el balneario.
“Nos damos cuenta de que una persona del mismo apellido, con una pequeña pinturería, emitió nueve facturas por pintura. Estas relaciones salen a la luz cuando revisamos la documentación que muchas veces nos ocultan”, agregó.
Fuente de la Información: Nuevo Diario