Concedieron la eximición de prisión a la diputada Aída Ayala
31/05/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
La legisladora chaqueña cercana a Macri, acusada de liderar una banda que lavaba dinero, tiene pendiente un pedido de desafuero
La Cámara Federal de Resistencia hizo lugar al pedido de eximición de prisión formulado por la diputada nacional Aída Ayala(Cambiemos), procesada en una causa por presunto lavado de dinero.
Con el voto de los tres miembros del tribunal, la Cámara decidió revocar lo antes dispuesto por la magistrada de primera instancia Zunilda Niremperger, quien había ordenado su detención, previo pedido de desafuero a la Cámara de Diputados de la Nación.
Según indicaron los abogados de la diputada, tras el fallo de Luis Alberto Aguilar, Rocío Alcalá y María Delfina Denoges, quedará "definitivamente en suspenso" el trámite de desafuero que se inició en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación.
Por otro lado, la diputada Ayala recibió también este miércoles el alta médica luego del episodio de "abdomen agudo" por el que debió ser internada de urgencia el pasado lunes en un sanatorio de la capital chaqueña.
EL INTRA