Cocaína, $ 18.000 y tres detenidos: así fueron los allanamientos en Castañares
30/09/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La presencia policial y el helicóptero que sobrevoló el barrio de la zona norte de la ciudad alaramó y preocupó a varios vecinos.
Las alarmas se habían encendido por falsos mensajes que circularon por las redes sociales y alertaban que 12 presos se habían escapado de la Alcaidía Judicial y los buscaban entre camionetas, corridas y el helicóptero del 911 que sobrevolaba bajo.
La noticia fue desmentida desde la Policía y entonces se supo el verdadero motivo por el cual varios efectivos habían irrumpido en la noche de ayer en Castañares.
Se trataba de un operativo conducido por la Fiscalía Penal 3 y ordenado por el Juzgado de Garantías 5. El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; el director de la Agencia Antidrogas, Jorge Salgado y el Jefe de Policía, Ángel Silvestre, monitoreaban el trabajo de los efectivos.
Los uniformados ingresaron en tres casas de la zona norte de la ciudad, pasadas las 21, luego de algunas semanas de investigación. El dato que seguían es que allí funcionaban bocas de expendio de drogas las cuales debían desarticular.
Así fue que luego de unas horas, la Policía secuestró 28 cartuchos de cocaína los que equivalen a más de 200 dosis. La escasa cantidad de drogas no sorprendió porque, según dijeron desde la fuerza, es común que para evitar penas los dealers se muevan con pocas cantidades, para plantar el argumento que son de consumo personal.
Pero en los domicilios secuestraron poco más de $ 18.000 en billetes de baja denominación y varios celulares que usaban las personas para contactarse con sus vendedores, según dijeron. Además, secuestraron los elementos que usaban para el fraccionamiento de las sustancias y otros elementos de interés para la causa.
Una mujer y dos hombres quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la Justicia y con esto la Policía logró desarticular bocas de expendio de drogas.
Pero no fue el único operativo que se concretó ayer ya que a éste se sumaron otros en Ceferino y en inmediaciones al aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta. Cerca de la rotonda de acceso al predio habían varios autos estacionados y en la requisa encontraron unos gramos de drogas, según informaron en la Policía.
Fuente: LA Gaceta