Cinco años por promocionar la prostitución adolescente
09/06/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Las chicas menores se prostituían bajo un grupo web y el sitio salteño Skkoka.
Un hombre de 40 años identificado como Juan Carlos Dávalos fue condenado en juicio abreviado a la pena de cinco años de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de promoción y facilitación a la prostitución (dos hechos), en concurso real con tenencia de pornografía infantil con fines de distribución.
El hombre fue denunciado por las madres de dos adolescentes. El sujetó llevó al submundo de la prostitución a través de un sitio salteño dedicado a promocionar contactos sexuales o acompañantes a sus clientes.
La caída del proxeneta se produjo poco después que una mujer denunció que en 2019, su hija de 17 años comenzó a comportarse muy mal en su casa y con ella.
En ese momento se enteró de que la menor se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes, entre otras cosas inexplicables.
Un día, una preceptora del colegio secundario adonde concurría su hija la llamó para comunicarle que la joven no estaba asistiendo a clases. Cuando le reclamó esta actitud, la adolescente se fue de la casa pero dejó su celular.
Entonces la denunciante revisó el teléfono y descubrió mensajes de WhatsApp que evidenciaban que la menor se estaba prostituyendo.
Advirtió que había un grupo denominado "Pool dance" integrado por varias menores de edad, entre las que identificó a algunas amigas de su hija.
En los chats participaban hombres que preguntaban por anuncios publicados en una página web llamada "Skkoka".
La mujer amplió luego la denuncia aportando imágenes y audios de un sujeto agendado como "Juancito", quien era el encargado de publicar los anuncios de servicios sexuales de su hija en distintas páginas de Internet, dedicadas a prostituir menores y dar aire legal a la trata de personas.
Fuente de la Información: El Tribuno