Cierran un albergue que facilitaba la prostitución
12/05/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Lo regenteaba una pareja de sesentones, en plena Villa Soledad. Hubo secuestro de elementos probatorios y dinero en efectivo.
Una nueva forma de facilitar la prostitución urbana, camuflada como un emprendimiento y regenteado por dos sesentones, fue descubierta y el local fue allanado y cerrado por la Unidad contra la Integridad Sexual de la policía de la provincia, bajo la supervisión y asistencia jurídica de la fiscalía en turno. El local funcionaba en Villa Soledad, en el macrocentro salteño, y era el nudo logístico de proxenetas de la zona roja ligada al ejercicio ilegal de la prostitución.
Los hombres fueron inmediatamente detenidos y puestos a disposición de la Justicia. En el lugar se secuestraron elementos probatorios de la actividad ilegal, además de las investigaciones que se realizaron durante varias jornadas, en donde se estableció el modus operandi de lo que era tomado como un "supuesto emprendimiento".
El lugar era visitado a toda hora por hombres que encontraban en su interior a las mujeres, con citas previamente pactadas por un sistema vinculado a la web que se estaría investigando, informaron fuentes.
Bajo la dirección de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, investigadores de Policía de Salta lograron determinar la existencia de una casa de citas y proxenetismo, por lo que allanaron la vivienda en Villa Soledad y detuvieron a un hombre y una mujer y secuestraron elementos ligados a la causa.
En el marco del trabajo que sostiene Policía de Salta en torno a la lucha y prevención de la trata de personas, luego de varios meses de investigación surgida a partir de un trabajo de campo llevado a cabo por la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, luego de reunir elementos que hacían presumir de delitos contra la integridad sexual, dos personas quedaron a disposición de la Justicia.
De esta manera, los investigadores establecieron que el inmueble investigado, situado en calle San Felipe y Santiago de Villa Soledad, contaba con habitaciones acondicionadas para encuentros sexuales, con elementos propios para ejercer la actividad y vinculados a ese negocio, como geles y profilácticos, los que fueron secuestrados junto a otros elementos útiles para la investigación, además de una suma interesante de dinero en efectivo.
Con intervención del Juzgado de Garantías 1, ayer efectivos de Investigaciones concretaron las medidas judiciales ordenadas en torno a la causa, determinando la existencia de maniobras proxenetistas, donde un hombre de 63 años y una mujer administraban la actividad ilícita, por lo que fueron detenidos por promoción y facilitación a la prostitución.
Fuente de la Información: El Tribuno