Cayó un jefe de seguridad del penal de Río Cuarto por introducir celulares
06/08/2026. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El incidente ocurrió durante un control de rutina cuando el oficial trató de evitar el escáner de seguridad con una prenda de vestir. Al realizar esta maniobra, dos teléfonos cayeron de su suéter
Un jefe de seguridad del Establecimiento Penitenciario N° 6 de Río Cuarto fue detenido en las últimas horas en el marco de una causa que investiga el ingreso ilegal de teléfonos celulares a la cárcel.
La medida fue dispuesta por la Fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, a cargo de Pablo Jávega, que confirmó la apertura de la investigación judicial y el arresto del funcionario penitenciario.
Actualmente, los investigadores se encuentran evaluando el riesgo procesal del imputado y analizando nuevas medidas probatorias para determinar la escala de la maniobra e identificar a posibles cómplices dentro o fuera del penal.
El caso suma un nuevo capítulo a la serie de irregularidades que salpican al Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba.
A partir de un llamativo crecimiento patrimonial que este jefe penitenciario -cuya identidad aún no trascendió- había comenzado a ostentar en el último tiempo, sumado a otros datos que se mantienen en reserva, fue el propio Servicio Penitenciario, que depende del Ministerio de Justicia, el que puso en conocimiento de las sospechas a la Justicia.
De esta manera, este miércoles, cuando el jefe ingresó, se topó con un control más exhaustivo en el ingreso. Según las fuentes consultadas, al pasar por el escáner corporal, intentó dejar a un costado un pulóver, del que cayeron dos teléfonos celulares.
De inmediato, quedó detenido.
Fuente de la Información: Cadena 3