Causa Sandra Palomo: investigarán una computadora y un celular
14/03/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La causa por el brutal crimen de la docente formoseña Sandra Palomo, ocurrido en agosto del 2019, sigue su curso a pesar de haberse llevado a cabo un juicio con dos condenados y dos responsables -menores al momento del hecho-.
Investigan la posible intervención en el hecho de persona o personas aún no identificadas. En las últimas horas trascendió a través del Poder Judicial de la Provincia que peritarán elementos electrónicos para saber a ciencia cierta si en el homicidio calificado existió la participación de otras personas.
Caso Sandra Palomo: Un crimen atroz podría quedar sin los responsables tras las rejas
La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, hizo lugar a lo solicitado por el fiscal penal interviniente y autorizó el registro para la obtención de datos de una computadora tipo notebook y un celular, y ordenó que la medida se realice en presencia del tribunal y las partes intervinientes.
La medida fue solicitada en el marco de lo ordenado por la Sala IV del Tribunal de Juicio en el fallo del 29 de junio de 2022, que dispuso que se restituya el legajo de investigación fiscal para continuar con la investigación ante la posible intervención en el hecho de persona o personas aún no identificadas.
Como se recordará, el cuerpo de Sandra Palomo, una docente de 53 años, fue hallado en inmediaciones del Río Arenales, luego de denunciada su desaparición el 31 de agosto de 2019. A la mujer la asesinó Lautaro Canevari, quien en ese momento tenía 15 años y fue declarado inimputable.
Cambio de calificación
En febrero los jueces Ramón Medina y Edith Rodríguez, de la Sala I del Tribunal de Impugnación, decidieron cambiar la calificación penal de dos de los condenados, se les redujo la pena de 15 años a 7 y podrían ser liberados dado el tiempo que llevan tras las rejas. La acusación pasó de partícipes secundarios de un homicidio calificado a un encubrimiento calificado.
Fuente de la Información: El Tribuno
