Causa Mamaní: apartaron a la fiscal Simesen de Bielke
14/12/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El juez de la Sala I del Tribunal de Impugnación Luciano Martini apartó a la Fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, de la causa contra el comisario Walter Exequiel Mamaní.
La decisión se tomó después que la fiscal secuestrara sin orden judicial un teléfono celular sosteniendo que pertenecían al ministerio Público, pero esto no era así.
El abogado de la defensa, Sergio Dantur, expuso que el aparato y la línea pertenecían a él, lpor lo que el juez a cargo de la causa solicitó un informe la empresa Persona, en donde se precisaron informes de fatos personas sobre la línea telefónica.
La empresa confirmó que el único titular de la lía es Sergio Dantur.
Simesen de Bielke había secuestrado el teléfono sosteniendo que el mismo pertenecía al ministerio público fiscal, donde Dantur trabajaba anteriormente.
El juez concluyó que debía anularse el punto I de la resolución que fuera dictada el 14 de octubre pasado y que dejaba sin efecto el punto X de la resolución del Juzgado de Garantías de Joaquín V. González.
“La actuación de la Fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, eventualmente podría resultar constitutiva de infracciones previstas en el Código Penal, sean en perjuicio de la administración pública, la fe pública u otros bienes jurídicos” por lo que debe ser apartada de la causa corriendo vista a la fiscalía que por turno y materia corresponda, a los efectos que hubiere lugar.
Fuente de la Información: Aries