Castañares y la inseguridad: Procuración creó Unidad Fiscal para zona norte
13/06/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Dos vecinos del gigante barrio capitalino transmitieron al procurador Abel Cornejo las problemáticas que azotan a la comunidad en materia de inseguridad. Entre ellas, robo a la propiedad y violencia.
El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió este martes a Felipe Cuéllar y Ricardo Astudillo, dos vecinos de barrio Castañares que transmitieron su preocupación por la inseguridad que viven en zona norte de la capital provincial.
Con carpetas en manos donde adjuntaron información referida a delitos contra la propiedad y contra las personas, venta de drogas al menudeo y hechos de violencia, los representantes vecinales afirmaron que temen por su vida porque, dicen, algunos acusados de distintos delitos “se burlan, nos amenazan y se mueven con impunidad en el barrio”.
“Mi concepto es el de un fiscal que debe ser un funcionario presente en los lugares donde suceden los hechos”, dijo Cornejo al respecto, para luego detallar que el trabajo del Ministerio Público Fiscal profundiza tareas en zonas de mayor conflictividad para disminuir delitos.
En tanto que el Jefe de Fiscales de la Provincia aseguró que destinarán recursos para la zona norte de la ciudad: crearán una Delegación Fiscal que se asentará en el mismo barrio. El objetivo será analizar detenidamente las investigaciones citadas por los vecinos.
“Nos vamos muy conformes, porque nos encontramos con un Procurador muy comprometido con la seguridad y la investigación de delitos cometidos en la zona”, afirmó Cuellar, quien expresó que Astudillo y él representan a numerosos vecinos preocupados por la inseguridad.
Fuente de la Información: Buufo