Caso Rosa Torino: “Nos hacía trasladar tanto dinero, imposible que saliera de las donaciones”
01/08/2019. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Cristian Contreras, uno de los denunciantes por abuso sexual a un sacerdote del Instituto Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, que lideraba Agustín Rosa Torino, dialogó con el Expreso de Salta sobre el traslado de dinero que realizaban algunos no
Contreras es un mexicano que fue un novicio de la Congregación que tenía el cura Agustín Rosa Torino en Salta y en otros países. En otra edición de este medio digital, el muchacho relató el abuso sexual que vivió de parte de un sacerdote e incluso contó que el propio Rosa Torino le revisó los genitales dentro de la parroquia que tienen en el macro centro salteño. Por ese entonces, Contreras ya había confesado que era obligado a trasladar dinero de dudosa procedencia.
“Soy testigo de que nos hacían transportar dinero, me tocó dos veces y era demasiado. Era imposible que saliera de las donaciones pero no me consta que sea de algún narcotraficante”, explicó Contreras.
Luego, el ex novicio dijo que un hermano le contó que lo hacían, es decir, trasportar dinero de esa procedencia pero insistió al decir que en su caso, no sucedió. “Si no lo vi, no puedo asegurar nada. Me gustaría dejar aclarado porque fue muy fuerte la nota, no me queda duda que sea cierto, si bien separan mi nombre y transcriben lo que dije”, agregó.
Desde Canadá, su refugió por estos días, Contreras indicó que una vez en México, habían vaciado todas las casas de la congregación, tres de varones y una de mujeres. “A todos nos daban plata, a los que no les tenían confianza les deban menos pero básicamente nos dieron a todos para cargar y lo hacían en el aeropuerto. A los que no les tenían confianza no les daban o directamente pero no puedo asegurar la procedencia ni decir que era del narcotráfico porque también caería en un delito”, concluyó.
Fuente de la Información: El Expreso